Sí nosotros te decimos chori, lomito o sandwich de milanesa. ¿Qué se te viene a la cabeza?. Juntada con amigos, cervecita, un fernet. Y es que en torno a estos típicos sándwiches hay todo un ritual para disfrutar de platos tan sencillos pero tan ricos a la vez.
Y al parecer los argentinos no somos los únicos que creemos que son de los más ricos, ya que según un ranking de Taste Atlas, la plataforma que reúne las opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos, el lomito se encuentra en puesto número 3 de los 100 sándwiches de todo el mundo. Figurando en el listado como oriundo de la provincia de Córdoba.
“Ésta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos” anunciaba la descripción.
En el séptimo lugar del ranking, aparece el choripán. “Es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.
En el puesto 9, se resalta el sándwich de milanesa de Tucumán, elegido en otras oportunidades como la mejor comida argentina después del asado.
“Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”.
Con esto, la gastronomía argentina demuestra una vez que en lo sencillo se puede encontrar la excelencia.