Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Home
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    ARROYITOCIUDAD
    • INICIO
    • ARROYITO

      APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

      18 junio, 2026

      DOS CUÑADOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS

      8 junio, 2026

      SPORTIVO 24 RECIBIÓ UN APORTE DE $45 MILLONES Y FIRMÓ UN COMODATO

      5 junio, 2026

      LA FPA DETUVO A DOS HOMBRES Y SECUESTRÓ DROGA EN BARRIO XANAES

      22 mayo, 2026

      LA CALLE RAÚL ALFONSÍN YA FUNCIONA CON SENTIDO ÚNICO ENTRE AV. SERRA Y AV. DALLE MURA

      19 mayo, 2026
    • DEPORTES

      LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

      16 junio, 2026

      EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

      11 junio, 2026

      LA ESPERA TERMINÓ: ESTE JUEVES COMIENZA EL MUNDIAL 2026

      11 junio, 2026

      FAUSTO ARNAUDI COMPLETÓ UNA NUEVA FECHA DE LA F4 ESPAÑOLA EN PORTIMÃO

      8 junio, 2026

      EL CULTURAL GANÓ EN LA TORDILLA Y EL SPORTIVO 24 CAYÓ SOBRE EL FINAL

      1 junio, 2026
    • EL TIO

      TRES MUERTOS TRAS CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS CAMIONETAS

      30 diciembre, 2024

      UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO LAS RUEDAS DE SU CAMIÓN

      19 noviembre, 2024

      DOS DETENIDOS TRAS HUÍR DE UN CONTROL POLICIAL EN EL TÍO

      27 agosto, 2024

      LA OBRA DE GAS NATURAL ESTÁ EN MARCHA

      4 julio, 2023

      EL TÍO CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

      7 junio, 2023
    • INTERES GENERAL

      VERANO 2025: QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PIDE LA CAMINERA PARA CIRCULAR POR LA PROVINCIA

      10 enero, 2025

      GRUPO ARCOR DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

      9 octubre, 2024

      GUSTAVO BENEDETTI SE REUNIÓ CON EL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

      19 septiembre, 2024

      LA UCR DE ARROYITO ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES INTERNAS

      6 septiembre, 2024

      SUBEN LOS PEAJES PARA AQUELLOS USUARIOS QUE NO ADHIRIERON AL TELEPASE

      30 agosto, 2024
    • OBRAS

      AVANZA LA OBRA DE LA AUTOPISTA 19: YA ASFALTARON 4 KILÓMETROS DE CALZADA

      27 marzo, 2026

      AUTOPISTA 19: RETOMARON LAS OBRAS EN EL TRAMO ARROYITO – SANTIAGO TEMPLE

      2 octubre, 2025

      REINICIAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA 19 ENTRE ARROYITO Y SANTIAGO TEMPLE

      30 septiembre, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      11 julio, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL EN ARROYITO

      4 junio, 2025
    • SALUD

      FORTALECEN EL ACCESO ESTUDIOS NEUROLÓGICOS PREVENTIVOS

      28 mayo, 2026

      EL HOSPITAL MUNICIPAL SUMA UN ELECTROENCEFALÓGRAFO PARA ESTUDIOS NEUROLÓGICOS

      10 abril, 2026

      YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN ARROYITO

      18 marzo, 2026

      CONFIRMARON EL PRIMER CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN CÓRDOBA CAPITAL

      13 marzo, 2026

      POR LA GRIPE H3N2 RECOMIENDAN EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

      7 enero, 2026
    • FM TOP 99.9
    • FM INTENSA RADIO STATION
    ARROYITOCIUDAD
    You are at:Home»EMPLEO»EL PIL BRINDARÁ 500 OPERTUNIDADES DE EMPLEO METALÚRGICO
    EMPLEO

    EL PIL BRINDARÁ 500 OPERTUNIDADES DE EMPLEO METALÚRGICO

    ArroyitoCiudadBy ArroyitoCiudad31 agosto, 2022No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    • El gobernador Juan Schiaretti presentó esta tarde el Programa de Inserción Laboral (PIL) para el sector.
    • Destacó que el PIL “va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías”.
    • Pueden anotarse los mayores de 16 años, con domicilio en la provincia de Córdoba.

    El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó esta tarde el Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 500 nuevas posibilidades de empleo en la industria metalúrgica. La presentación se realizó en la empresa MAP SA, ubicada en la ciudad de Córdoba.

    La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria.

    Los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.

    La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.

    Durante la presentación, Schiaretti destacó que la industria metalmecánica y metalúrgica son “un sello distintivo de nuestra Córdoba”. Y agregó: “Este programa va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías que se van incorporando en la industria metalúrgica y metalmecánica; significa ir preparando a nuestra gente que ya es empleada, como también a aquella que está para conseguir empleo”.

    Schiaretti agradeció a los industriales metalúrgicos y metalmecánicos. “En un momento difícil por el que atraviesa Argentina, apuestan a invertir y a generar más empleo”, resaltó. Luego reconoció a los trabajadores metalúrgicos y mecánicos agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) “porque siempre están a disposición para aplicar las técnicas de producción nuevas que van surgiendo por la revolución científico-técnica”.

    El gobernador también agradeció “a todas las universidades y a las escuelas técnicas, porque es fundamental que allí donde se estudia, donde está el complejo académico, donde la gente aprende, esté vinculada la producción”.

    Finalmente, Schiaretti volvió a enfatizar que en Córdoba se prefiere “subsidiar el empleo y no el desempleo”. Y continuó: “Por eso están estos programas y otros que van en esa dirección, porque es algo que está en el ADN de los cordobeses, el de trabajar y el de querer darle a nuestra familia la dignidad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros”.

    Acompañaron al gobernador la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la presidenta de MAP SA, Jesica Perlo; y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, José Manuali.

    Jure sostuvo: “El trabajo siempre son oportunidades y eso busca este programa: generar 500 nuevas oportunidades de empleo y capacitación en la industria metalúrgica para promover la inserción laboral, pero también para mejorar la competitividad del sector; lo hacemos trabajando en conjunto Gobierno provincial, sector privado y Cámara de Industriales Metalúrgicos”. Después añadió: “Escuchamos cuáles eran las necesidades del sector y qué podíamos aportar”.

    Por su parte, Manuali ponderó: “Este programa constituye una bocanada de aire fresco en el camino que elegimos andar los empresarios metalúrgicos; la articulación público-privada es un importantísimo apoyo para solucionar uno de los principales problemas de la industria cordobesa: disponer de personas capacitadas para los diversos trabajos”. Dijo, además, que la iniciativa “es ampliamente bienvenida” en el sector metalúrgico.

    Capacitación

    Según lo previsto, se dictará soldadura de producción, tornería de producción y operación de Control Numérico Computarizado (CNC) para responder a la demanda de los talleres, aumentar las capacidades de quienes ya trabajan y mejorar la competitividad de las empresas.

    La capacitación tendrá un total de 180 horas, mientras que el entrenamiento laboral será de 20 horas semanales durante 12 meses.

    El aspecto teórico será dictado en el Campus Córdoba (portal de capacitación integral de la Provincia) por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

    La parte práctica se realizará en escuelas técnicas de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, Río Tercero, Oncativo, Bell Ville, San Francisco, Noetinger, Monte Maíz, Morteros, Las Varillas, General Deheza, Laboulaye, Jesús María y La Para) y el Centro Tecnológico de Arteaga.

    Se dará una asignación estímulo de 35 mil pesos, cofinanciada con el sector privado, durante 12 meses.

    En aquellos casos en que la empresa contrate a beneficiarios y beneficiarias por tiempo indeterminado, la Provincia seguirá financiando su porcentaje de la asignación hasta finalizar el programa.

    Requisitos e inscripción

    Los requisitos para las personas que tengan interés en postularse son: tener 16 años en adelante y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

    Hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción para las empresas que quieran ser parte en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar Deberán completar todos los datos requeridos.

    Quienes tengan interés en postularse para capacitarse y hacer el entrenamiento laboral deberán buscar una empresa, ponerse en contacto y enviar su CV. También podrán consultar el listado de referencia en la web antes mencionada.

    Cuando hayan superado las instancias de selección y sean notificados por la empresa, deberán completar el formulario de postulación desde el mismo sitio web. El empleador deberá aceptar esta postulación en el sistema.

    Los interesados deberán tener en cuenta las siguientes fechas:

    • Del 28 al 30 de septiembre se realizará la evaluación de las postulaciones y se notificarán los resultados.
    • El 3 de octubre se iniciarán las capacitaciones.
    • El 1° de noviembre comenzarán las prácticas laborales en las empresas.

    Más información, en la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, o a través del Whatsapp al 351-2120643.

    Presentacion-PIL-Industria-Metalurgica-1Descarga
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleCHAU AL USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO
    Next Article EL MUSEO DEL KEMPES: CUATRO AÑOS RECUPERANDO LA HISTORIA
    ArroyitoCiudad
    • Website

    Related Posts

    DURANTE EL MANDATO DE ALBERTO FERNÁNDEZ LOS SALARIOS CAYERON UN 20%

    7 noviembre, 2023

    IMPULSO LABORAL EN CÓRDOBA: CIFRAS EN ALZA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

    23 junio, 2023

    MARTÍN LLARYORA IMPULSA EL EMPLEO CON EL PROGRAMA “NUEVO TRABAJO”

    22 junio, 2023

    Comments are closed.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    NO TE PIERDAS

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Arroyitociudad, portal de noticias fundado el 02 de Septiembre de 2002 por su creador Jesús Fernando Videla.

    Domicilio legal: 24 de Septiembre 797.
    Arroyito - Córdoba.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    18 junio, 2026

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    16 junio, 2026

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    16 junio, 2026
    CALENDARIO
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Copyright © 2026. Designed by ThemeSphere.
    • Home

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.