El hecho de que la selección mexicana no lograra clasificar a los octavos de final en el mundial de Qatar 2022 no es ninguna novedad, pero lo que sí sorprendió a algunos y a otros, no tanto, fue la salida voluntaria del Tata Martino.
Él mismo declaró en una conferencia de prensa; “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido”.
Tuvieron que pasar 44 años para que México se quedara en la primera fase de grupos en el Mundial, por lo que Tata asumió la culpa.
“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo, con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales. Yo soy el responsable de esta decepción”
Para algunos el Tata fue un excelente DT, sin embargo, para un gran porcentaje no dio su 100% en esta copa del mundo, ya que la afinidad con su nacionalidad Argentina fue un detonante para realizar, lo que algunos mexicanos llaman como “doble cara” y favoritismo hacia nuestra selección.