No es novedad para nadie, o bueno, casi nadie, que el famoso e icónico rey del rock and roll fue “revivido” por aproximadamente una duración de 2 horas 39 minutos, que es lo que durara su película. Un filme prometedor y claramente muy esperado. Baz Luhrmann es el creador, que cuenta en su haber con grandes títulos como El gran Gatsby, estrenada en 2013, y el musical Moulin Rouge de 2001.
El encargado de inmortalizarlo fue Austin Butler. Con una ardua preparación, tanto vocalmente como en lo que al baile se refiere. El entrenamiento para imitar los tan populares y controversiales pasos de Elvis fue arduo.
El trabajo fue exhaustivo, no solo para los actores, sino también para quienes eran los encargados de armar toda la puesta en escena y las locaciones.
Gran parte de la acción del film sucede en la calle Beale Street de Memphis, Tennessee. Para lograr la exactitud necesaria, el equipo de producción tardó 12 semanas en construir el set y, para mantener la autenticidad, se construyó en una pendiente, como el lugar real en ese momento. Con respecto a Graceland (la mansión de Presley), también se hizo una reconstrucción exacta sobre cómo se veía la casa a finales de los años 50, 60 y 70. Elvis era muy fanático de las motos y de los autos, por ende estos no faltaban en su vida diaria, por lo que se adquirieron más de 300 vehículos para el film.
Más de 90 trajes confeccionados y exhibidos en Butler. Cada uno con aquel estilo tan característico y representativo del Rey.
El largometraje tiene varios puntos, desde la complicada relación de Elvis con su misterioso agente; el coronel Tom Parker (Tom Hanks) y su complicada dinámica a lo largo de más de 20 años.
Desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos.
Sin dudas un viaje en el tiempo que recuerda una época tanto dorada como oscura, ya sea musical como socialmente hablando.
Más allá de ser o no conocedor de la discografía del cantante de Jailhouse Rock, esta es una película que cuenta una increíble historia de vida con altos y bajos, retrata un legado musical y muestra la cultura estadounidense junto con sus prohibiciones en la época de los 50, 60 y 70.
Ahora que ya sabes un poco más, ¿Vos te la vas a perder? Nosotros ya estamos haciendo cola para ser los primeros en verla.