El Gobierno Municipal informa que hoy miércoles 18 de agosto, el Intendente Gustavo Benedetti junto a su equipo de gobierno hizo entrega de 15 nuevas escrituras de viviendas municipales.
Desde la Dirección de Viviendas se presentaron y confeccionaron expedientes que se elevaron ante el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, por adhesión del municipio de Arroyito a la Ley Provincial de Escrituración Gratuita N°9811.
También se contó con el apoyo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.
Cada expediente se evaluó y fueron aprobados de esta manera 15 de 19 solicitudes enviadas. 15 nuevas familias accedieron a su escritura definitiva que les permite ser finalmente propietarios de su vivienda.
Cabe destacar que estas gestiones del Intendente equivalen a más de 1 millón de pesos. De esta manera, el municipio cubrió los gastos que los vecinos hubieran tenido que afrontar de manera particular.
En dicho acto tomó la palabra uno de los beneficiados de estas escrituras, quien agradeció de manera particular a nuestro Intendente por construir su vivienda y gestionar su escrituración, tras haber abonado la totalidad de cuotas del Plan al que había accedido.
Luego tomó la palabra la Asesora de Desarrollo Urbano y Hábitat, Dra. Arq. Daniela Gargantini, quien explicó el procedimiento que implicó la confección de cada uno de los expedientes y adelantó que el Área de Vivienda municipal está lista para cerrar 60 nuevas solicitudes más en la próxima semana.
Finalmente, nuestro Intendente agradeció a todo el equipo de gestión que trabaja todos los días con el único objetivo de generar beneficios para los vecinos, a la escribana María Fernanda Cortes de Casco y por su intermedio a todo el Colegio de Escribanos, a la concejal Alejandra Díaz y a los referentes provinciales por ayudarnos en la gestión de estas escrituras.
El Intendente Benedetti expresó: “Me emociona ver a las familias en este recinto. Hace más de 10 años atrás le entregábamos su casa municipal y hoy podemos culminar ese ciclo con estas escrituras” “Vamos a seguir entregando escrituras, porque los sueños de los arroyitenses se cumplen”