- El stand institucional de Córdoba fue uno de los más visitados de la feria.
- Más de 70 municipios turísticos mostraron su oferta turística, gastronómica y cultural.
- El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo reuniones para potenciar la industria del turismo en la provincia.
La Feria Internacional de Turismo 2022 (FIT) recibió en el predio de La Rural a más de 104.000 visitantes durante el pasado fin de semana, cifra récord en la asistencia al evento de turismo más importante de América Latina.
En ese marco, el stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo con miles de potenciales turistas atraídos por la oferta de la provincia y por la nutrida grilla de actividades culturales y gastronómicas. El punto máximo fue la presentación de La Mona Jiménez, quien generó un marco de público pocas veces visto en la historia del evento.
“Miles de personas visitaron nuestro stand de 720 metros cuadrados que sintetiza lo que son los productos y servicios de Córdoba, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Destacamos al sector privado y al sector público por su desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
La agenda de la última jornada incluyó reuniones protocolares que se llevaron a cabo en el stand de la Provincia. Allí, Avilés recibió a una comitiva de Brasil integrada por el Coordinador Ejecutivo del Aeropuerto de Zurich (Floripa), Anderson Ribeiro, y por la coordinadora comercial de Florianópolis, Elaine Das Neves.
El encuentro puso el foco en el desarrollo de acciones de promoción para potenciar el movimiento turístico y económico entre Córdoba y Florianópolis, a raíz de la nueva ruta aero-comercial que une ambos destinos.
Luego, el titular de la cartera provincial de Turismo se reunió con el director de JetSMART en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, con el fin de potenciar las rutas de la compañía en la provincia de Córdoba.
También se realizó un encuentro con las autoridades de la Compañía de Promoción Turística de Colombia para desarrollar acciones conjuntas y generar lazos institucionales que permitan apuntalar el flujo turístico entre el destino Córdoba y el país colombiano.
Presentaciones y ponencias
Otra actividad destacada del día se dio en el auditorio del Consejo Federal de Turismo, donde el corredor de Traslasierra expuso sus productos turísticos. La presentación estuvo encabezada por Avilés, acompañado por autoridades de Villa Cura Brochero, San Lorenzo, La Paz, Nono y San Javier.
En el mismo espacio, el corredor de Sierras del Sur presentó las propuestas y atractivos de Río Cuarto, Achiras, Las Albahacas y Río de Los Sauces. Formaron parte de la ponencia intendentes, secretarios de turismo, empresarios, medios de prensa, autoridades provinciales y nacionales.
“Córdoba manifestó una clara propuesta para este verano en lo que hace a una promoción innovadora y renovada que seguramente logrará que los argentinos nos sigan eligiendo como el principal destino turístico del interior del país”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo
De esta forma, Córdoba cierra una muy positiva participación en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, aguardando el verano para recibir a miles de turistas de todo el país e impulsando a esta industria que genera más de 60 mil puestos de trabajo en todo el territorio provincial.