Guillermo Ambrosio y Franco Amaya, el binomio de La Tordilla, llegan a La Rioja al frente del campeonato en la clase RC5. Su desempeño a bordo del Ford Fiesta en esta temporada les otorga una sólida ventaja de 47,5 puntos sobre su perseguidor más cercano, Pablo Alessandrini. Con la mira en una buena performance, los de La Tordilla saben que esta 6° fecha podría ser clave para sellar su liderazgo a falta de pocas competencias para el cierre del torneo.
Los paisajes de La Rioja Capital y Sanagasta serán testigos de la acción del 20 al 22 de septiembre, donde la máxima categoría del rally argentino desplegará toda su adrenalina. Doce pruebas especiales y 143,40 km cronometrados prometen desafiar a los pilotos en una carrera que se antoja espectacular. El Súper Domo Parque de la Ciudad será el centro neurálgico de la competencia, albergando la asistencia técnica de los equipos en el Noroeste Argentino.
Las actividades arrancan el jueves 19 con los reconocimientos de los tramos, mientras que el viernes 20 tendrá lugar el Shakedown en un trazado de 2,40 km. La competencia oficial se desarrollará entre sábado y domingo, con seis pruebas especiales cada día, completando un total de 143,40 km cronometrados. La entrega de premios cerrará la jornada desde las 15:15 hs en el Súper Domo, donde los tres mejores binomios de cada categoría recibirán su merecido reconocimiento.