La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego emitió una alerta debido a las condiciones meteorológicas que incrementan el peligro de incendios forestales en la provincia. Con la llegada de vientos intensos desde el jueves, el riesgo de incendios sigue siendo “extremo” para este viernes. Se prevé ascenso de temperaturas y bajos niveles de humedad relativa, factores que contribuyen al riesgo.
Los vientos del sector norte alcanzarán intensidades máximas de entre 85 y 105 km/h en zonas elevadas de sierras y laderas de montaña, donde el viento se canaliza con mayor fuerza. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, informó que los incendios en Villa Giardino y en el sector de las Altas Cumbres (Los Azulejos, al norte de Cura Brochero) se encuentran actualmente en guarda de cenizas.
Además, Schreiner recordó a los ciudadanos que el riesgo de incendios forestales es extremadamente alto este viernes y que todos los cuarteles de bomberos están en alerta tras los incendios que ocurrieron el jueves por la noche. En este contexto, enfatizó la prohibición de hacer fuego o realizar cualquier actividad que pudiera provocar un incendio forestal.