El homicidio de Fernando Báez Sosa fue resuelto hace no mucho tiempo, arrojando como resultado la sentencia de cadena perpetua para 5 de los acusados y 15 años de prisión para los 3 restantes.
Sin embargo, el abogado defensor de los acusados, recientemente solicitó la absolución de los 3 jóvenes condenados a 15 años de prisión y también pidió la reducción de la pena para los 5 que recibieron la condena a prisión perpetua.
Hugo Tomei presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense en el que insistió nuevamente con los planteos de nulidad -los mismos que habría efectuado durante los alegatos finales del juicio. Sosteniendo que el crimen de Fernando a la salida del boliche no se trató ni más ni menos que de un “homicidio en riña”. Contrario a la carátula otorgada en el proceso judicial calificada como “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
El abogado defensor sostuvo que lo que aconteció aquella noche fue en realidad un “homicidio en agresión tumultuosa”, delito contemplado por el artículo 95 del Código Penal que tiene una pena de dos a seis años de prisión.
Tomei, al igual que lo hizo en el debate, pidió que se declare “la ilegalidad” de las indagatorias tomadas durante la noche del 19 de enero de 2020. “En ese procedimiento se falsificaron las actas del expediente entre el fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal”, señaló en su planteo.
Además, requirió que se declare la “parcialidad” de los jueces integrantes de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores que, el 14 de abril de 2020, confirmaron las prisiones preventivas para los acusados y los llamaron “mentirosos, fríos, calculadores, que salieron de cacería humana y que eran poseedores de una maldad inhumana”.