El pasado viernes 28 de octubre, quedó oficialmente inaugurado el Edificio de la Dirección de Equidad y Asistencia a la Mujer, Niñez, Adolescencia, Género y Familia, “Odina Benita Trasmontana”.
El nombre del espacio responde a la Ordenanza Municipal 1526 del año 2010 que reconoce a Odina “rindiendo homenaje a quien ha dedicado su vida al cuidado de terceros en nuestra ciudad”. En el acto se hizo un reconocimiento especial a su trabajo solidario y desinteresado, con la presencia de la familia y su hermana Susana, quien la recordó con anécdotas y vivencias.
Además, se distinguió a otros vecinos por su legado, ya que durante los años han estado cerca de la Institución CASITA como miembros de la Comisión Pro Edificio, otorgando su compromiso hacia la ciudad y brindando su empatía para con las infancias. Ellos fueron: María Cristina Medus, Eduardo Juan Ferri, Víctor Miguel “Vitucho” Bersano.
Cabe aclarar que dicho espacio no estaría “de pie” si no fuera por la articulación público-privada que lleva adelante el municipio de Arroyito, en este caso junto con el Grupo Creixa, a quien también se le entregó un reconocimiento.