Un insólito hallazgo sorprendió a los agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). Durante un control de rutina en el Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco, encontraron un teléfono celular escondido dentro de una chocotorta que estaba destinada a un interno del Pabellón 7.
Junto al dispositivo, un Samsung A51, también se detectó un cable pin tipo C. Según informaron fuentes del SPC, todo fue secuestrado siguiendo el protocolo correspondiente y quedó a disposición de la fiscalía de turno.
El episodio se suma a otros intentos de ingresar elementos prohibidos en cárceles de la provincia. En la misma localidad ya se había intentado introducir un celular y su cargador dentro de un tupper con fideos, mientras que en la cárcel de Cruz del Eje un teléfono fue ocultado en una torta selva negra.
En tanto, en Río Cuarto, a fines de agosto, las cámaras de seguridad registraron a dos individuos arrojando envoltorios hacia el interior del Establecimiento Penitenciario Nº 6; en su interior también se encontraron teléfonos celulares.