Un hecho insólito se registró en el Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco durante una requisa realizada por el Servicio Penitenciario de Córdoba.
En medio de un control a visitantes, los agentes descubrieron dentro de un recipiente con fideos un teléfono celular, un cargador y un cable USB, cuidadosamente ocultos en un doble fondo. El dispositivo estaba envuelto en cinta aisladora negra y sujeto a un cartón para dificultar su detección.
El hallazgo fue informado oficialmente por el SPC, que detalló: “Controlamos todo minuciosamente ya que pueden haber sorpresas. Registrando un paquete, personal penitenciario detectó un aparato de telefonía celular, una plaqueta cargador y un cable USB ocultos en recipiente de plástico que contenía fideos”.
Los elementos fueron incautados y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.
Desde el organismo recordaron que estas maniobras son frecuentes. En la cárcel de Río Cuarto, recientemente, dos personas arrojaron un paquete con celulares hacia el interior del penal. Además, hace una semana en San Francisco, se detectó a una mujer que intentó ingresar cocaína en sus zapatillas, hecho que fue descubierto gracias al uso del bodyscanner.
