El presidente argentino, Javier Milei, anunció hoy en Jerusalén su intención de trasladar la embajada argentina a la capital israelí. La noticia llega como parte de su gira internacional, que incluirá paradas en Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco.
El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional de Tel Aviv este martes por la mañana, siendo recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz. Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones con las máximas autoridades de Italia e Israel.
El viaje cobra una dimensión significativa en medio del conflicto en la Franja de Gaza, ya que Milei expresó su respaldo al Estado de Israel. Su decisión de visitar Tierra Santa en este contexto subraya su posición en el panorama internacional.
La primera actividad oficial del presidente argentino en Israel fue una visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén. Acompañado por el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, el representante de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled, y el futuro embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish, Milei ofreció un emotivo rezo compartido en el lugar sagrado.
En un gesto simbólico, el presidente Milei compartió un abrazo largo y significativo con su rabino personal, Axel Wahnish, marcando un momento destacado en su visita a Tierra Santa. Además, se tomó el tiempo para saludar y fotografiarse con los argentinos presentes en el lugar.