La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos, considerándolos ilegales. La medida fue comunicada este miércoles 10 de julio de 2024 a través del Boletín Oficial de la Nación mediante las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024.
Tras una investigación, la ANMAT dispuso: “Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación loción repelente especial para niños, marca VILLENEUVE, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos”.
De igual manera, prohibió el uso y comercialización de otro repelente: “Prohíbase el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado:crema repelente de insectos family active, marca !POFF en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos”.