Recientemente, se ha generado una gran controversia por 3 objetos no identificados volando por Norteamérica.
Los mismos fueron derribados, el viernes sobre Alaska (noroeste), el sábado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá y el domingo sobre el lago Hurón en el norte de Estados Unidos.
Sin embargo, el revuelo y preocupación azotó cuando el general Glen VanHerck, jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), dijo que no podía “descartar nada” como respuesta a una periodista sobre un posible origen extraterrestre.
Ante la viralización de la frase dicha por el general y las especulaciones de los habitantes, la Casa Blanca afirmó este lunes que no hay señales de actividad extraterrestre en relación con estos objetos no identificados.
“No hay indicios de extraterrestres con estos derribos recientes, quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera”, explicó a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.
Además, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aclaró que hasta el momento no eliminan la posibilidad de que dichos objetos sean de espionaje; “No sabemos con certeza si tenían capacidad de vigilancia, pero no podemos descartarlo”.