Con unas Costas del Xanaes iluminadas a la luz de las estrellas y un clima a pleno verano, estas poco a poco fueron colmándose de público, para presenciar lo que fue ayer, el segundo tributo a Luis Miguel a cargo de la banda Sinfónica Municipal y el cantante Maximiliano Olmos.
Con lo que se planeó como un ciclo de conciertos culturales en lo que es hoy un espacio recuperado para los vecinos de la ciudad, Maximiliano Olmos junto a la banda Sinfónica Municipal, Favia Hattemer y Fernanda Cabrera desarrollaron una jornada llena de música, arte y entretenimiento.
Flavia, una artista local, es quien se encargó de abrir la noche con su voz grave y profunda, acompañada de Cristian Ojeda en la guitarra, otro músico de nuestra localidad, que en composé deleitaron a los presentes con un repertorio variado pero característico de la cantante y su estilo.
Luego, llegó lo más esperado de la noche, Maximiliano Olmos y la banda Sinfónica con “No culpes a la noche”, un tributo a Luis Miguel y a su extensa trayectoria musical. Desde boleros, a entonar clásicos de clásicos como “Tengo todo excepto a ti”, “Cuando calienta el sol”, “La incondicional” y mucho más. Una presentación que recorrió toda una era musical de quien conocemos como El Sol de México. Coristas, musicalización en vivo y la voz de Maximiliano, un cantante que no busca imitar a Luis Miguel sino como bien lo dice este espectáculo, brindarle un tributo.
A medida que el show avanzaba, las canciones iban apareciendo acompañadas de una locución que las complementaba, gracias a la cual pudimos conocer algunas peculiaridades de las discografías y obras de Luis Miguel, como por ejemplo el hecho de que “Será que no amas” un hit del cantante, no es de su autoría, sino de The Jackson Five, banda de la cual formó parte Michel Jackson en su infancia y adolescencia.
Para finalizar, hizo su aparición en escena, Fernanda Cabrera, que al compás de ritmos latinos y tropicales fue despidiendo este primer ciclo de conciertos con mucha pasión y romanticismo, cualidades propias de estos géneros.
El objetivo de estas jornadas no solo es ofrecer propuestas culturales a los habitantes de Arroyito, sino que además se busca revalorizar los espacios de la ciudad y apostar por los talentos locales que tanto tienen para ofrecer.