En una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la adenda que permite que la obra de gas natural en Arroyito llegue a todos los vecinos de la ciudad, con ciertos puntos y requisitos a cumplir. Este avance reinicia un servicio esencial para la comunidad.
Miguel Fontana, presidente de CESPAL, expresó: “Es una promesa que teníamos del año pasado con los vecinos, y gracias a Dios se pudo concretar. Ya tenemos la ordenanza y estamos trabajando para iniciar la obra. Hay cuatro manzanas que cumplen con las expectativas técnicas y ya tienen el cupo de adhesión necesario”.
Para acceder al servicio, los domicilios deben estar a menos de 20 metros del último punto de gas, según lo determinará la Cooperativa. “Se hará una preinscripción de los vecinos sin un valor fijo, ya que se actualizará según el índice de la construcción. Luego, los vecinos se acercarán a CESPAL para firmar la adhesión”, explicó Fontana.
Anteriormente, CESPAL realizó una gran inversión en esta obra sin recibir suficiente respuesta de los vecinos para conectarse al servicio. “Fue una inversión muy grande para CESPAL, y ahora necesitamos un mínimo de 60% de adhesión para poder continuar. Pedimos el compromiso de la gente para firmar el contrato”, añadió.
Fontana también aclaró: “No es necesario que los vecinos vengan a la Cooperativa. Nosotros evaluaremos la factibilidad técnica y nos pondremos en contacto con los socios. Este proceso se realizará desde CESPAL, por lo que queremos evitar visitas innecesarias a la Cooperativa. Una vez que se analice cada manzana, tomaremos la adhesión al servicio”.