El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, no estaría dando frutos, ya que la inflación declarada en febrero fue la más alta desde agosto del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante febrero, que fue de un 6,6 por ciento, acumulando un 13,1 por ciento en el primer bimestre del año.
En toda la Argentina el mayor aumento se vio reflejado en los Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (9,8%), principalmente por la repercusión de productos lácteos, huevos, carne y derivados.
La cadena de comercialización apuntó que la sequía, y el incremento de los costos para alimentar a los animales, fue el principal agente culpable de las subas.
En cuanto a la variación mensual en cada región, solo dos regiones registraron una inflación más baja que la media nacional. Se trata de la región Pampeana (6,4 por ciento) y la Patagónica (5,8 por ciento).
Un dato no menor a destacar es que la inflación interanual perforó los tres dígitos por primera vez desde la salida de las hiperinflaciones de 1989-90″, cifra que mantiene en sentido de alerta a muchos.