El juicio contra el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa entro a su segunda semana en los tribunales ayer lunes 9 de enero.
En dicho juicio hubo diversos momentos claves, como la declaración de 10 testigos, entre ellos el del médico de la Policía Científica, que participó de la autopsia. En su testimonio, el perito forense confirmó que la famosa marca de la zapatilla en Báez Sosa fue “por un traumatismo de alta energía, contra un cuerpo que ofrece resistencia”.
Por añadidura, Silvana De Piero, la patóloga forense, aseguró que Fernando “sufrió hemorragias cerebrales”, confirmando que la víctima padeció “pequeños focos hemorrágicos en el hígado y en el pulmón”.
Así mismo, en la sesión judicial pudimos observar a los 8 rugbiers sin barbijo y hasta riéndose según diversas fuentes. Lo cierto es que finalmente las caras de los perpetradores fueron expuestas, momento que muchos esperaban.
Además, el abogado de la familia Báez Sosa dio algunas declaraciones que fueron bastante esclarecedoras pero igual de duras. El profesional se refirió a que cada golpe que la víctima sufrió fue igual a un tiro de pistola. “Tenemos cortes de 7 cm, heridas en el intestino grueso… golpes internos, todos los golpes. Fueron disparos, peor”. Luego, el letrado agregó que no debería existir diferencia entre en la pena de los acusados, más allá del rol que cada uno allá desempeñado en la escena del crimen.