El rover Curiosity de la NASA capturó una fotografía del atardecer en Marte, una toma que muestra con claridad a un grupo de nubes iluminadas. De acuerdo a la agencia estadounidense, esta es la primera vez que los rayos del sol se ven con tanta definición en el planeta rojo.
Las fotografías que envía Curiosity son tomadas por la Mastcam, una avanzada cámara a color. Sin embargo, cabe destacar que las imágenes pasan por procesos de edición para remarcar aún más sus aspectos destacados.
La nube iridiscente en forma de pluma fue vista justa después de la puesta del sol el 27 de enero. El examen de los colores brinda a los científicos información sobre el tamaño de las partículas dentro de las nubes y cómo crecen con el paso del tiempo, explicaron desde la agencia espacial.
“Donde vemos iridiscencia, significa que los tamaños de partículas de una nube son idénticos a sus vecinos en cada parte de la nube”, dijo Mark Lemmon, científico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. “Al observar las transiciones de color, vemos que el tamaño de las partículas cambia. Eso nos dice cómo está evolucionando la nube y cómo sus partículas están alterando su tamaño con el tiempo”.