La provincia de Córdoba actualmente está siendo elegida por excelencia como destino turístico para vacacionar en este verano. Y es que durante los primeros 15 días de enero registró un 90,8 por ciento de su capacidad de alojamiento lleno.
Es así que Córdoba y las diversas opciones en cuanto a destinos que la misma tiene para ofrecer se posicionaron como ubicación predilecta para descansar y recorrer. Ya que según el Observatorio Argentino de Turismo, la ocupación a nivel país osciló entre el 85% y el 95%.
En Jesús María y en Colonia Caroya se agotaron todas las plazas hoteleras, con un lleno total en ambas ciudades.
Luego, en Miramar de Ansenuza y Embalse la demanda alcanzó el 98 por ciento. Según el OAT, en destinos como Villa Giardino, Mina Clavero, Nono y Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación estuvo por encima del 90 por ciento.
Y por último, la demanda en otras localidades como La Falda, Cosquín, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, rondó entre el 80 y el 89 por ciento.
Para la Cámara Argentina de Turismo, los números nacionales que dejó la actividad para la primera quincena de enero fueron alentadores.
“Se destaca la recuperación del turismo receptivo: se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.