- Un cargamento con colchones, frazadas, agua y alimentos se envió para la eventual disposición de un centro de evacuados.
- Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.
También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.
La asistencia consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.
El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizaron toda la ayuda que se precise. Lo propio se hizo con las autoridades de San José de la Dormida.
Vale recordar que a estos efectos la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.
En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se monitorea de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas.