El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló sobre la tercera estrella que ayudó a bordarle a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar. Aunque Scaloni reconoció la importancia del nuevo trofeo, afirmó que para él, tener la celeste y blanca junto con el escudo ya era suficiente. El técnico también destacó el trabajo que se realizó en el Mundial de 2022 y todo el proceso que llevó a la consagración de Argentina como campeón del mundo.
Scaloni se refirió a la sequía de títulos mundiales y en general que ha vivido Argentina, señalando que la dificultad de ganar un Mundial es máxima, aunque siempre han estado al máximo nivel. A su vez, el entrenador recomendó a todos los argentinos disfrutar del logro obtenido, en lugar de enfocarse en la posibilidad de que puedan pasar muchos años más sin conseguir un título.
El estratega de Pujato también habló sobre su participación en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por la FIFA en Qatar, en el que compartió el evento internacional junto a los otros 31 directores técnicos que participaron del certamen que coronó a la Scaloneta. Además, destacó la labor individual del arquero de Marruecos, Bono, y el talento de Neymar.
En cuanto a la comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, Scaloni advirtió que para él, “Leo siempre será el mejor de todos”. Cabe destacar que la selección argentina fue elegida como el mejor equipo del 2022 en los Premios Laureus y que Scaloni regresó a Qatar luego de la gesta que convirtió a Lionel Messi en leyenda.