Ante la constante inflación, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en un video conjunto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicaron la decisión de aumentar la tarjeta Alimentar en 35% para recomponer así el valor real dispuesto por la administración pública.
“Este aumento de 35% lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos. Es un mes clave porque en marzo aumenta el monto de la AUH que, junto a la Tarjeta Alimentar, son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país”, explicaba Tolosa Paz.
Con el incremento, el monto tendrá diferentes valores según la categoría correspondiente:
- Pasará de $12.500 a $17.000 para la categoría de familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- De $ 19.000 a $ 26.000 para un hogar con dos hijos;
- y de $25.000 a $34.000 para un hogar con tres o más hijos.
Además, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.