La Villa Olímpica de París 2024 ha abierto oficialmente sus puertas, marcando el inicio de un capítulo para los próximos Juegos Olímpicos. Ubicada junto al río Sena, esta impresionante instalación de 54 hectáreas se convertirá en el hogar temporal de aproximadamente 10.500 atletas provenientes de 206 Comités Olímpicos Nacionales y del Equipo Olímpico de Refugiados.
En un acto inaugural que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, los atletas fueron recibidos con palabras de aliento. Acompañado por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación de París 2024, Bach elogió las instalaciones y destacó el trabajo realizado para preparar esta Villa Olímpica.
“Por fin estamos aquí”, proclamó. “Ha sido un largo viaje de siete años, pero ha sido enormemente gratificante gracias a nuestros amigos del Comité Organizador bajo la dirección de Tony Estanguet y su equipo. Tenemos una Villa Olímpica maravillosa y todos los ingredientes para unos fantásticos Juegos Olímpicos están aquí”.
La Villa Olímpica está equipada con un comedor con capacidad para 3.200 personas, un gimnasio abierto las 24 horas, una policlínica de 3.500 metros cuadrados y un supermercado, asegurando que los atletas cuenten con todas las comodidades necesarias durante su estancia. Además de la villa principal, los atletas se alojarán en villas satélite ubicadas en Chateauroux (tiro), Lille (preliminares de baloncesto y balonmano), Marsella (vela) y Tahití (surf).
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. Con una infraestructura de primer nivel.