Las Leonas se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una vibrante definición por penales australianos frente a Bélgica. El equipo argentino logró quedarse con la medalla de bronce al imponerse por 3-1 en los ‘shootouts’, luego de un intenso empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
El partido comenzó con Bélgica tomando la delantera gracias a Emma Puvrez, quien aprovechó un desafortunado rebote tras una gran intervención de la arquera argentina, Cristina Cosentino. Sin embargo, Las Leonas no tardaron en reaccionar. En el segundo cuarto, Agustina Gorzelany, con un potente remate desde el borde del área tras un córner corto, igualó el marcador con un golazo al ángulo.
Antes de que finalizara el primer tiempo, María José Granatto desvió un remate de Valentina Raposo, generando un rebote que fue capitalizado por Agustina Albertario para poner a Argentina 2-1 arriba. No obstante, Bélgica respondió rápidamente con Justine Rasir, quien aprovechó un desorden en el área argentina para empatar el partido.
Con el marcador igualado, el bronce se definió en los penales australianos, donde nuevamente Cristina Cosentino se destacó, siendo la heroína al atajar varios remates. Lara Casas y Zoe Díaz anotaron para Argentina, sellando el 3-1 que coronó a Las Leonas como medallistas de bronce en París 2024. ¡Un cierre emocionante para una campaña inolvidable!