La causa penal contra dos jugadores de la selección francesa de rugby, Oscar Jégou y Hugo Auradou, de 21 y 20 años respectivamente, continúa en Mendoza. Los rugbiers fueron detenidos, acusados de abusar sexualmente de una mujer en un hotel de la provincia a principios de julio, después de un partido entre el equipo francés y Los Pumas.
Jégou y Araudou fueron detenidos el 8 de julio, un día después de que la víctima denunciara el abuso ocurrido en el complejo Diplomatic Hotel de Mendoza. Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal decidió otorgarles la prisión domiciliaria, tras una solicitud del abogado defensor Rafael Cúneo Libarona, quien argumentó que esta medida es necesaria para preservar la salud y seguridad de sus clientes, dados los riesgos que enfrentan en prisión debido a la naturaleza de la acusación.
Hasta ahora, los deportistas se encontraban detenidos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada en el Polo Judicial Penal. En las próximas horas, serán trasladados a una vivienda alquilada por sus familiares en Mendoza, quienes asumirán el rol de cuidadores.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual dispuso que los rugbiers sean monitoreados por el Servicio Penitenciario mediante pulseras electrónicas. Además, cada uno de los acusados deberá pagar una caución de $5.000.000 para hacer efectiva la prisión domiciliaria.
Mientras tanto, la fiscal Cecilia Bignert, encargada del caso, sigue recabando testimonios del entorno de la denunciante. A medida que se avanza con las pruebas, se espera que Bignert solicite la prisión preventiva para Jégou y Auradou bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, un delito que puede conllevar penas de 8 a 20 años de prisión.