El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, criticó duramente el desarrollo de las elecciones provinciales que tuvieron lugar recientemente. En una entrevista, Juez cuestionó la transparencia de los comicios y puso en duda la legitimidad de los resultados.
No titubeó al afirmar que “fue todo trucho, todo sospechoso”. Señaló al oficialismo cordobés como responsable de lo ocurrido, acusándolos de demorar, engañar y bastardear el proceso electoral. El candidato expresó su descontento con el manejo del peronismo, al que acusó de utilizar el dolor y la miseria de la gente con fines electorales.
El candidato de Juntos por el Cambio también criticó el cinismo y la hipocresía del actual gobernador electo, Martín Llaryora, y manifestó: “Sentí que nos mintieron, que nos demoraron, que nos engañaron, que nos bastardearon y que nos forrearon”, afirmó.
Además, cuestionó la forma en que se desarrollaron las elecciones, enfatizando que lo que le importa no es la cantidad por la que perdió, sino la calidad del comicio en sí. Apuntó hacia un sistema político cordobés que considera pésimo en términos de calidad institucional y llamó a la transparencia y decencia por parte del oficialismo.
El candidato a gobernador denunció la falta de carga de votos en seccionales donde su partido había obtenido buenos resultados, insinuando una manipulación intencional. Afirmó que los comicios fueron una maniobra sospechosa y acusó al oficialismo de recurrir a artimañas y clientelismo político.
En su conclusión, Juez aseguró que continuará hablando y levantando la voz, destacando su derecho a exponer los mecanismos de corrupción. Finalmente, dejó en claro que no se arrodillará ni se someterá a la disciplina impuesta por el oficialismo, y subrayó que, aunque pueda perder, nunca permitirá que lo pongan de rodillas.
Sus declaraciones han generado un debate acalorado en la arena política, mientras las autoridades competentes deberán investigar y esclarecer cualquier irregularidad denunciada.