Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 28
    • Home
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    ARROYITOCIUDAD
    • INICIO
    • ARROYITO

      APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

      18 junio, 2026

      DOS CUÑADOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS

      8 junio, 2026

      SPORTIVO 24 RECIBIÓ UN APORTE DE $45 MILLONES Y FIRMÓ UN COMODATO

      5 junio, 2026

      LA FPA DETUVO A DOS HOMBRES Y SECUESTRÓ DROGA EN BARRIO XANAES

      22 mayo, 2026

      LA CALLE RAÚL ALFONSÍN YA FUNCIONA CON SENTIDO ÚNICO ENTRE AV. SERRA Y AV. DALLE MURA

      19 mayo, 2026
    • DEPORTES

      LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

      16 junio, 2026

      EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

      11 junio, 2026

      LA ESPERA TERMINÓ: ESTE JUEVES COMIENZA EL MUNDIAL 2026

      11 junio, 2026

      FAUSTO ARNAUDI COMPLETÓ UNA NUEVA FECHA DE LA F4 ESPAÑOLA EN PORTIMÃO

      8 junio, 2026

      EL CULTURAL GANÓ EN LA TORDILLA Y EL SPORTIVO 24 CAYÓ SOBRE EL FINAL

      1 junio, 2026
    • EL TIO

      TRES MUERTOS TRAS CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS CAMIONETAS

      30 diciembre, 2024

      UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO LAS RUEDAS DE SU CAMIÓN

      19 noviembre, 2024

      DOS DETENIDOS TRAS HUÍR DE UN CONTROL POLICIAL EN EL TÍO

      27 agosto, 2024

      LA OBRA DE GAS NATURAL ESTÁ EN MARCHA

      4 julio, 2023

      EL TÍO CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

      7 junio, 2023
    • INTERES GENERAL

      VERANO 2025: QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PIDE LA CAMINERA PARA CIRCULAR POR LA PROVINCIA

      10 enero, 2025

      GRUPO ARCOR DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

      9 octubre, 2024

      GUSTAVO BENEDETTI SE REUNIÓ CON EL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

      19 septiembre, 2024

      LA UCR DE ARROYITO ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES INTERNAS

      6 septiembre, 2024

      SUBEN LOS PEAJES PARA AQUELLOS USUARIOS QUE NO ADHIRIERON AL TELEPASE

      30 agosto, 2024
    • OBRAS

      AVANZA LA OBRA DE LA AUTOPISTA 19: YA ASFALTARON 4 KILÓMETROS DE CALZADA

      27 marzo, 2026

      AUTOPISTA 19: RETOMARON LAS OBRAS EN EL TRAMO ARROYITO – SANTIAGO TEMPLE

      2 octubre, 2025

      REINICIAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA 19 ENTRE ARROYITO Y SANTIAGO TEMPLE

      30 septiembre, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      11 julio, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL EN ARROYITO

      4 junio, 2025
    • SALUD

      FORTALECEN EL ACCESO ESTUDIOS NEUROLÓGICOS PREVENTIVOS

      28 mayo, 2026

      EL HOSPITAL MUNICIPAL SUMA UN ELECTROENCEFALÓGRAFO PARA ESTUDIOS NEUROLÓGICOS

      10 abril, 2026

      YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN ARROYITO

      18 marzo, 2026

      CONFIRMARON EL PRIMER CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN CÓRDOBA CAPITAL

      13 marzo, 2026

      POR LA GRIPE H3N2 RECOMIENDAN EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

      7 enero, 2026
    • FM TOP 99.9
    • FM INTENSA RADIO STATION
    ARROYITOCIUDAD
    You are at:Home»OBRAS»MARCOS JUÁREZ: SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL
    OBRAS

    MARCOS JUÁREZ: SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

    ArroyitoCiudadBy ArroyitoCiudad20 julio, 2022No hay comentarios7 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    • La Provincia confirmó además la construcción de un desagüe pluvial.
    • También se anunció la adjudicación de una nueva estación transformadora y un polideportivo social. 
    • El gobernador se refirió además al próximo llamado a licitación de la repavimentación de la pista del aeródromo.

    Este martes, Juan Schiaretti visitó la ciudad de Marcos Juárez para dejar inaugurada la obra de ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias.

    “Es una alegría ver cómo concluimos obras, por un lado, y poner en marcha otras que tienen que ver con la calidad de vida y el progreso de los habitantes de Marcos Juárez”, expresó el gobernador. 

    En la continuidad de mejoras en los servicios para la localidad del sudeste provincial, los trabajos realizados constan de 3.645 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, 27 bocas de registro y 246 conexiones domiciliarias.

    Cabe destacar que la obra del aliviador cloacal es una de las políticas de bienestar para los habitantes sureños, con 1.230 vecinos que se verán beneficiados. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de cinco meses.

    En este sentido, el gobernador señaló: “Es imprescindible para que las familias puedan vivir tranquilas, para que cuidemos la ecología y la salud, que haya saneamiento y que haya desagües. Hoy estamos felices de haber inaugurado redes de cloaca, que financió la Provincia, y que le permiten llegar prácticamente al 100 por ciento de la ciudad”.

    La inversión realizada es de $33.877.503,45, que resuelve los inconvenientes de napas que suele existir en esa ciudad. Además, la construcción representó 15 puestos de trabajo para familias cordobesas.

    A su turno, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, indicó: “Esta obra de saneamiento cloacal que hoy habilitamos se enmarca en un plan que nos pidió el gobernador para que llevemos adelante desde el 2016 hasta el año que viene. Tendrá un beneficio que impactará en 78 localidades de todo el territorio provincial, construyendo 41 plantas de tratamiento, más de 500 kilómetros de redes, colectoras troncales y domiciliarias. Beneficiará a más de 3.600.000 habitantes”. 

    Desagüe pluvial

    Durante su visita a Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti firmó con el municipio un convenio para llevar a cabo la ejecución de obras de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste.

    Esta obra tiene como finalidad resolver la problemática de inundación que afecta a la localidad, la cual se encuentra asociada a la falta de espacio para almacenamiento y regulación de excedentes hídricos.

    “Con este conducto que hoy empezamos a hacer no se nos va a inundar prácticamente ningún sector de Marcos Juárez. La Provincia va a financiar y estaremos licitando a fines de julio para empezar las obras en octubre y que estén listas en junio”, adelantó el gobernador.  

    En el marco del fortalecimiento de las relaciones de la Provincia con distintos municipios, el convenio tiene por objetivo principal aunar esfuerzos y trabajar en conjunto a fin de materializar la ejecución de las obras que forman parte del proyecto.

    Los trabajos dentro del acuerdo constan de un nuevo conducto aliviador para Lago Noroeste; la refuncionalización del canal pluvial en el tramo comprendido entre calle De las Colonias; la obra del canal cuenca Bianchi Norte y el saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa.

    Es oportuno destacar que la Provincia ejecutará el nuevo conducto principal de desagüe pluvial cuenca centro-oeste con un presupuesto estimado de $289.620.648,35.

    La Municipalidad, en tanto, se comprometió a habilitar las tareas de finalización de calzada, sumideros, planificación de tránsito, uso de vía pública y obras complementarias. También llevará adelante los trabajos relacionados al saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa (Lago Noroeste) con un presupuesto estimado de $91.311.379,94. 

    Planta transformadora de energía eléctrica

    Por otro lado, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba firmó el contrato de adjudicación para la construcción de una nueva estación transformadora en Marcos Juárez. La obra se iniciará en septiembre próximo y tiene un plazo de ejecución de 420 días.

    Con un monto de inversión de $1.633.773.918,79 que beneficiará a 80.000 habitantes, el trabajo de infraestructura electrógena permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y reforzar la provisión de energía eléctrica.

    “Esto es presente y futuro de Marcos Juárez y la región. Es avanzar haciendo la infraestructura eléctrica, no sólo para que a nuestra gente no se le corte la luz cuando hay mucho consumo, sino también para tener la infraestructura eléctrica y que haya más producción”, dijo Schiaretti.

    Las localidades alcanzadas por las mejoras en el suministro son Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse, Monte Buey, entre otras.

    La flamante planta ampliará la capacidad para afrontar incrementos de demanda en la zona y mejorará la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Marcos Juárez, trasladando la demanda actual que se encuentra abastecida por el sistema de 66kV hacía el sistema de 132kV, manteniendo la actual estación en 66kV como respaldo.

    Presentacion_-Dpto-Marcos-Juarez_19-07-2022_DEFINITIVADescarga

    Más obras para Marcos Juárez

    En el mismo acto, el gobernador anunció mejoras para el aeródromo local: “Había un compromiso que asumí con los habitantes de Marcos Juárez y con quienes llevan adelante el cuidado del aeródromo: que íbamos a repavimentar 1200 metros”. 

    “Quiero decirles que la última semana de julio se publicará el llamado a licitación de la repavimentación de la pista del aeropuerto de Marcos Juárez. En agosto estaremos abriendo los sobres y la Provincia va invertir 250 millones de pesos para que esté bien la pista”, añadió.

    A su vez, Schiaretti informó también de la construcción de un Polideportivo Social para Marcos Juárez: “Córdoba tiene en marcha un programa de construcción de 100 polideportivos sociales para que allí se encuentren las familias, los vecinos; para que los niños y los jóvenes puedan practicar deporte, cultura, arte. Para que podamos alejarlos del peligro de la droga y el alcohol”.

    “Uno de esos 100 polideportivos sociales lo vamos a construir aquí en Marcos Juárez, en barrio Centro. Comenzamos a partir de agosto y agradezco al intendente Dellarrosa porque la Municipalidad puso el terreno y la Provincia construye el polideportivo, que es una inversión de 45 millones de pesos”.

    Al cierre de su discurso, Schiaretti expresó: “Con todas estas obras, la Provincia está invirtiendo en Marcos Juárez 3.541 millones de pesos. Y me llena de alegría el corazón poder hacerlas porque estas obras tienen que ver con la salud, con la vinculación comunitaria, con la calidad de vida de cada habitante y con el progreso de Marcos Juárez”. 

    Gobernador Juan Schiaretti.

    Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa, destacó: «Hoy Marcos Juárez, con el apoyo de todos sus vecinos y también con el apoyo de la Provincia -hemos trabajado en forma conjunta- tiene 100% de cloacas, tiene el 100% de agua potable, el 100% de iluminación con tecnología led, el 85% de cordón cuneta y el otro 15% totalmente consolidado con ripio«. 

    «Quiero expresarle nuestro agradecimiento siempre por las oportunidades que nos dio, por las que tuvimos para poder realizarlo como sociedad y poder solucionar en forma conjunta los problemas de todos los vecinos«, concluyó.

    También acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; los legisladores Miguel Ángel Majul y Julieta Rinaldi; y el presidente de EPEC Luis Giovine

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLA ESCUELA Y BALLET MUNICIPAL DE DANZAS BAILANDO POR LA GLORIA
    Next Article NUEVO CONVERSATORIO DEL CLICLO GENERACIÓN EMERGENTE
    ArroyitoCiudad
    • Website

    Related Posts

    AVANZA LA OBRA DE LA AUTOPISTA 19: YA ASFALTARON 4 KILÓMETROS DE CALZADA

    27 marzo, 2026

    AUTOPISTA 19: RETOMARON LAS OBRAS EN EL TRAMO ARROYITO – SANTIAGO TEMPLE

    2 octubre, 2025

    REINICIAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA 19 ENTRE ARROYITO Y SANTIAGO TEMPLE

    30 septiembre, 2025

    Comments are closed.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    NO TE PIERDAS

    24 DE JUNIO: POR QUÉ ES CONSIDERADO EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Arroyitociudad, portal de noticias fundado el 02 de Septiembre de 2002 por su creador Jesús Fernando Videla.

    Domicilio legal: 24 de Septiembre 797.
    Arroyito - Córdoba.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    24 DE JUNIO: POR QUÉ ES CONSIDERADO EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

    24 junio, 2026

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    18 junio, 2026

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    16 junio, 2026
    CALENDARIO
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Copyright © 2026. Designed by ThemeSphere.
    • Home

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.