Anoche en un partido cerrado, Lionel Messi emergió en el momento más crucial para la Selección Argentina durante el enfrentamiento contra Ecuador. El ’10’ desplegó una vez más su genio futbolístico y anotó un golazo que selló la victoria en el debut de las Eliminatorias, bajo la dirección de Lionel Scaloni.
Es una de las características distintivas de La Pulga: en cada partido, deja una marca imborrable. Esta vez, Messi superó un récord con la camiseta de la Selección y, lo que es aún más notable, lo comparte con su amigo, Luis Suárez.
El Monumental fue testigo de la noche protagonizada por Lionel Messi y la Selección Argentina. Cuando la tarea de marcar un gol se volvía cada vez más difícil para los dirigidos por Scaloni, el capitán asumió el control y marcó un golazo de tiro libre que aseguró los primeros tres puntos de las Eliminatorias para la Albiceleste.
Con esta hazaña, Leo alcanzó su gol número 29 en competiciones sudamericanas, empatando el récord del uruguayo Luis Suárez. Tanto el astro rosarino como el artillero oriental han logrado esta impresionante marca en 62 partidos.
El camino goleador de Messi en las Eliminatorias comenzó rumbo a Sudáfrica 2010, con 4 tantos. Para Brasil 2014, anotó 10 goles, seguidos de 7 en la ruta a Rusia 2018, y una cantidad igual para Qatar 2022. En total, el capitán argentino celebró 104 veces en 176 partidos con la camiseta albiceleste.