Después de una serie de comicios provinciales que arrojaron resultados diversos para La Libertad Avanza, el candidato presidencial Javier Milei sufrió una pérdida importante a medida que se acerca el cierre de las alianzas y a tan solo diez días de definirse las postulaciones. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, a quien Milei había anunciado como su candidato a gobernador bonaerense, finalmente no competirá en este territorio clave si desea obtener una victoria en las elecciones nacionales.
La información fue confirmada esta mañana por el diputado nacional al diario y portal; LA NACIÓN. Milei admitió que esta vez no será posible que Britos encabece su armado en la provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por el oficialista Axel Kicillof.
Aunque Milei destacó que su relación con Britos está en buenos términos, explicó que las diferencias surgieron debido a la dificultad de lograr una rápida cohesión entre ambos equipos en el poco tiempo restante según el cronograma electoral. El plazo para la presentación de las listas de precandidatos a las PASO vence el próximo 24 de este mes.
El candidato libertario reconoció que Britos es “extremadamente prolijo” y señaló que “acoplar estructuras en la recta final, a pesar de la buena voluntad de ambas partes, a veces no es factible”.
A pesar de esta novedad de último momento, Milei dejó abierta la posibilidad de trabajar en el futuro con el comisario retirado. Indicó que cree que Britos seguirá trabajando en Chivilcoy y que la relación quedó en excelentes términos.
 
									 
					