El mejoramiento de calles comprende 52 cuadras que se realizará en dos etapas, Ambas obras se realizarán con fondos propios de la Municipalidad y no tendrá costo para el vecino.
La primera etapa es de 25 y la segunda de 27 cuadras. En tanto el Plan de reconstitución de pavimento consta de 38 puntos en barrio Urquiza, Roca y Vecinal Este.
En la presentación estuvieron presentes, la viceintendente Valeria Gandino, el jefe de Gabinete Javier Nari, el secretario de Obras, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra y la secretaría de Economía Marisa Cravero.
Con el criterio de priorizar la transitabilidad en los barrios especialmente los días de lluvia, el secretario de Obras informó que” el Programa de mejoramiento de calles comprenderá 52 cuadras que se realizará en dos etapas, la primera de 25 y la segunda de 27 cuadras”.
“La primera etapa comprende calle Riobamba entre Brasil y Perón, son 10 cuadras las que se van a estar ejecutando con todos los tubos y cruces de calles correspondientes que hay que realizar para poder sacar el agua de estos sectores de la mejor manera posible”, indicó
Asimismo marcó que “en el extremo noreste, barrio Urquiza, las 144 y 92 lotes, se comenzará a trabajar en calle El Ceibo, Riobamba, donde ya se vienen realizando trabajos de arenados, calle Pringles, otro sector de B° Jorge Newbery, calle Jorge Newbery y el sector que se ubica en el loteo de B° San Cayetano hacia el oeste, son cuatro cuadras Fleming, Jonás Salks y Gallo”
El Plan de Mejoramiento de calles incluye abovedado, arenado, cunetas y cruces de calle con entubados en todos los lugares donde es necesario.
Por otra parte, en relación al Plan de reconstitución de pavimento, Pereyra informó que “se trata de 38 puntos de bacheo, aunque en algunos sectores comprende prácticamente bocacalles completas, de barrio Urquiza, Roca y Vecinal Este” Aclaró que hasta la fecha se han ejecutado 58 puntos críticos.