- Se realizó en la ciudad de Córdoba, junto a unos 40 jóvenes que celebraron allí el Día Mundial del Emprendimiento.
- Fue organizado por la Agencia Córdoba Joven junto al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba.
Jóvenes emprendedores de la ciudad de Córdoba se reunieron en el espacio de Coworking Escalera Azul para compartir una tarde Networking.
La actividad tuvo marco en el Día Mundial del Emprendimiento -cuya celebración se realiza cada 16 de abril- y en los programas Proyecto Córdoba Joven y Córdoba Emprendedora. Fue llevada adelante, de forma conjunta, entre la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba.
Allí, unos 40 jóvenes que poseen espíritu emprendedor, y recién se están iniciando en el desarrollo y ejecución de una idea de negocio, participaron de esta actividad que los invitó a conocerse con el propósito de establecer vínculos y potenciarse mutuamente.
El evento contó con la conducción del emprendedor y coach ontológico Ramiro Butteler, quien puso en común disparadores así como distintas experiencias emprendedoras.
El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, destacó la importancia de fomentar este tipo de espacios que “no solo favorecen la creación de redes entre jóvenes emprendedores, sino que les permite reconocer en qué momento de su proyecto están, qué necesitan potenciar y seguir mejorando”.
Lo acompañaron la directora general de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Natalia Yubel; el Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; el vocal de directorio Bernardo Tocalli, entre otros.
Emprender e incluir
También en este marco, la Fundación Empate presentó Masamano, un emprendimiento pastelero que genera trabajo para personas con Síndrome de Down.
Ofrecen una caja de alfajores con seis variedades distintas, como símbolo de la diversidad y la inclusión social.
Los emprendedores compartieron sus dulzuras entre los participantes y contaron cómo es trabajar en este emprendimiento social.