En su constante búsqueda por mejorar la experiencia de sus usuarios, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha introducido una nueva función que promete transformar la manera en que nos comunicamos a través de la popular aplicación de mensajería. La novedad más reciente es la capacidad de compartir pantalla durante una llamada, lo que permitirá a los usuarios mostrar en tiempo real lo que están viendo en sus dispositivos.
Dentro de las múltiples innovaciones que WhatsApp de Meta presenta en este 2024, destaca el desarrollo de esta opción que ha sido incorporada en la versión beta de la aplicación, y que ya se encuentra disponible para aquellos que deseen probarla.
La nueva funcionalidad permite a los usuarios compartir su pantalla durante una llamada de voz o video. Cuando se inicia una llamada, un nuevo icono en la forma de una pantalla junto a una persona aparece en la parte inferior de la pantalla del usuario. Al seleccionar este icono, se despliega un mensaje que informa al usuario que “todo lo que se muestre en pantalla, incluidas las notificaciones, se grabará”.
Una vez que el usuario acepta esta opción, simplemente tiene que iniciar la retransmisión y, ¡listo!, estará compartiendo su pantalla en tiempo real con los demás participantes de la llamada. Esta nueva herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de mostrar contenido visual en sus dispositivos, haciendo las conversaciones más interactivas y dinámicas.