El covid parece no darnos descanso, y es que actualmente se registró un alta en los casos positivos, sin embargo, la preocupación no empezó a azotar a la población hasta que se confirmó que se trata de una nueva variante.
La nueva cepa recibe el nombre de “Perro del infierno” y deriva del Ómicron, arrojando 1 de cada 3 positivos infectados. La misma recibió dicho nombre debido al “perro Cancerbero”, que viene de la mitología griega; un animal de tres caras disponible en la puerta del infierno que no deja entrar ni salir a nadie. Se la conoce de dicha forma por ser una cepa que escapa de los anticuerpos generados, ya sea por las vacunas o por haber tenido la infección anteriormente.
Se habla como que es imposible huir de él, explicaba la presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino.
Si bien hasta el momento no está comprobado que sea más contagiosa que las variantes ya conocidas, lo que sí se asegura es que los anticuerpos ya desarrollados no alcanzan para estar seguros de no contagiarse.