En un nuevo golpe contra el narcotráfico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) descubrió un cargamento de marihuana camuflado en un transporte de gaseosas en el ingreso a la cárcel de Bouwer. El operativo se llevó a cabo tras recibir información clave que alertó a los investigadores sobre el posible contrabando de drogas.
El procedimiento se desencadenó cuando los efectivos montaron un operativo preventivo en las cercanías del penal y detuvieron un utilitario Fiat Ducato que transportaba pallets con bebidas. Durante la inspección, un perro antinarcóticos marcó una botella en particular, revelando la presencia de sustancias ilícitas.
Bajo el asiento del acompañante, los agentes encontraron varias dosis de marihuana, las cuales fueron inmediatamente secuestradas. Además, tanto el vehículo como el cargamento de gaseosas fueron incautados como parte de la evidencia en curso.
Dos individuos que viajaban en el utilitario fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de turno en la feria judicial.
Cabe destacar que estas acciones fueron llevadas a cabo con el conocimiento del interventor del Servicio Penitenciario de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, quien ha estado supervisando las operaciones para frenar el ingreso de sustancias ilegales a la cárcel.
Este incidente se suma a otro ocurrido la semana pasada, cuando un camión proveedor de carne para la cárcel fue interceptado llevando consigo no solo productos cárnicos sino también kilos de droga, celulares de alta gama, psicofármacos y bebidas alcohólicas.
Es importante señalar que estos operativos tienen lugar en medio de una situación tumultuosa dentro del Servicio Penitenciario, marcada por la detención de altos funcionarios que estuvieron al mando hasta diciembre. Entre los detenidos se encuentra Juan María Bouvier, ex inspector general, quien está siendo investigado por asociación ilícita en una causa impulsada por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier. La investigación ha destapado lo que se describe como el funcionamiento de “una mafia” en las cárceles de Córdoba.