Desde el próximo viernes 1 de marzo, los conductores que transiten por la red de accesos a la capital cordobesa se enfrentarán a un nuevo aumento en las tarifas de peaje, según confirmó Laura Sacchetto, responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras.
La medida fue autorizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep), que aprobó un incremento del 33,5%. De esta manera, los vehículos de categoría 2, que hasta el momento abonaban $600, pasarán a pagar $800 por cada pasada, mientras que las motocicletas verán un aumento de $200, alcanzando una tarifa de $400.
Este nuevo ajuste se produce apenas dos meses después del último incremento, que tuvo lugar el 10 de febrero, cuando las tarifas subieron de $500 a $600. La empresa concesionaria, Caminos de las Sierras, argumentó que el aumento responde a la variación de costos en los principales insumos y servicios entre octubre de 2023 y enero de 2024.
Lo destacado es que este nuevo valor representa un aumento del 166% con respecto a la tarifa vigente hace dos meses. Originalmente, este ajuste estaba previsto para el 1 de abril, pero la concesionaria solicitó al ente regulador que se adelantara, solicitud que fue respaldada con los votos del presidente del Ersep, Mario Blanco, y los vocales.