El calor parece haberse instalado definitivamente con el inicio del mes de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas muy calurosas con máximas que alcanzarán los 42° y con posibles lluvias para los próximos siete días.
La humedad y la suba de las temperaturas se combinarán a lo largo de la semana, en lo que se espera será una de las más calurosas de toda la primavera de 2022. A este escenario se suman vientos del norte y noreste.
La Docta quedará encapsulada en un “domo”. Se trata de un bloqueo atmosférico que se produce cuando el aire caliente no se modifica y no permite el ingreso de frentes fríos desde el sur. Estos fenómenos tienen una duración aproximada de entre seis y ocho días.
Durante el lunes las máximas alcanzaron los 39 grados. Para hoy martes no se esperan grandes cambios, aunque las marcas térmicas seguirán trepando y se posicionarán en torno a los 40.
El miércoles será la jornada más calurosa, con cerca de 41 grados. Aumentará la humedad y la sensación térmica escalará hasta los 45 grados. También se esperan nubes y probables chaparrones aislados durante la tarde y noche.
Durante los dos primeros días del fin de semana XXL el ambiente seguirá siendo caluroso con aire húmedo. Habrá un leve retroceso en la temperatura y la máxima oscilará entre los 37 y 39. El viernes podrían llegar nuevas tormentas y chaparrones.