- Los agentes allanaron una vivienda, donde encontraron flamencos, tortugas y teros.
- Los animales fueron trasladados al Tatú Carreta para su revisión veterinaria.
Luego de recibir denuncias que alertaban la presencia de animales silvestres en cautiverio en la localidad de Hernando, personal de Policía Ambiental allanó una propiedad y secuestró cinco ejemplares.
Al inspeccionar el domicilio, los agentes detectaron que había dos flamencos rosados, dos tortugas y un tero. Luego en la localidad de Oncativo, los inspectores del Ministerio de Coordinación recibieron mediante entrega voluntaria un loro hablador y tres tortugas terrestres, especies que tienen comprometida su conservación.
“Es muy importante que la comunidad entienda que los animales silvestres, deben estar en su hábitat natural y no en cautiverio porque no son mascotas. Es peligroso y es ilegal. Por eso, desde Policía Ambiental desalentamos el mascotismo de fauna silvestre”, expresó Adrián Rinaudo, director de la repartición.
Todos los ejemplares secuestrados y recibidos fueron llevados a la Reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para que reciban la atención veterinaria y posterior cuarentena sanitaria. Sin embargo, uno de los flamencos quedó al resguardo del propietario bajo la figura legal de depositario fiel debido a los cuidados especializados que requiere por la edad avanzada del animal.
Más rescates de fauna silvestre
En la localidad de Río Ceballos, en cercanías de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, vecinos avistaron otro flamenco con algunas heridas y dieron aviso a Policía Ambiental. Se presume que el ave se encontraba atravesando la localidad cuando se cayó en medio de la tormenta, no pudo continuar por sus propios medios y luego al aterrizar fue atacado por unos perros. Los vecinos lo encontraron, fue rescatado y asistido también en el Tatú Carreta.
Por otra parte, en zona rural de Toledo otra comitiva de inspectores conjuntamente con personal del Parque de la Biodiversidad rescató un ejemplar de gato montés que presentaba heridas en las patas y en la cara.