El expresidente Donald Trump anunció que, cree, será arrestado en el día de mañana, martes 21, por lo que pidió a sus seguidores movilizarse en las calles como símbolo de protesta.
La declaración del ex mandatario no fue confirmada por sus abogados, quienes señalaron no haber recibido información por parte de las autoridades judiciales y que las especulaciones solo se basan en los reportes de algunos medios locales.
Ahora bien, ¿A qué se deben las sospechas de un posible arresto? Fiscales federales trabajan buscando indicios de crímenes cometidos por Trump antes y durante su mandato como presidente. De acuerdo a varios reportes, una acusación formal podría concretarse la próxima semana.
Por lo que si la acusación se presenta, sería la primera vez que se lleva adelante una causa penal en contra de un expresidente de EE.UU.
En los últimos cinco años, fiscales en el estado de Nueva York han estado investigando acusaciones de pagos ilegales en nombre de Trump a la ex estrella porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Así mismo, Daniels ha señalado que Michael Cohen, abogado de Trump, le pagó US$130.000 a cambio de que no hablara en público antes de los comicios de 2016 sobre la relación extramatrimonial que había mantenido con el expresidente.
Sin embargo, Trump ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Daniels y ha señalado además que la investigación tiene motivos políticos.