Profesores y alumnos de la Universidad del Norte de Florida (UNF) realizaron una importante donación de instrumentos musicales valuada en más de 10 millones de pesos, que beneficiará directamente a la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito. La entrega se concretó en el marco de un convenio de cooperación cultural y educativa entre la casa de estudios estadounidense y el Municipio.

La delegación norteamericana, encabezada por la directora Dra. Erin Bodnar, quien visita la ciudad por quinto año consecutivo, estuvo acompañada por los profesores Casey Maday, Randall Tinnin, Andrea Venet y un grupo de estudiantes.
En conferencia de prensa se firmó oficialmente el acuerdo que fortalece una relación iniciada en 2019 y que ha crecido en el tiempo a través de intercambios, formación musical y ahora también apoyo material.
El subsecretario de Cultura, Nicolás Moreno, valoró la donación como una acción que “completa un círculo perfecto entre formación, intercambio y recursos”. Por su parte, la Dra. Bodnar expresó su emoción por los vínculos humanos construidos con Arroyito y el orgullo de poder compartir la experiencia con sus alumnos.