La educación no solo es un derecho, sino también un pilar esencial para crear mentes capacitadas y formadas que, en el día de mañana, puedan garantizarse un buen futuro, inserción laboral, y demás.
Para mejorar el sistema escolar empleado en la ciudad de Arroyito y sus parajes, la Secretaría de Educación y Cultura realizó la primera mesa de trabajo educativa con directivos de los establecimientos escolares de los diferentes niveles formativos, ya sea del ámbito público como privado.
¿El objetivo principal de la reunión?
Dar a conocer los proyectos de las diferentes áreas municipales que trabajan en forma transversal con la Secretaría de Educación y Cultura, además de exponer necesidades y realidades de cada establecimiento, brindando una escucha atenta para lograr así dar una respuesta efectiva a cada uno de ellos, priorizando siempre los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Que cabe destacar, son aproximadamente 6550 entre los diversos niveles.
Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la calidad educativa, no solo es una obligación de los entes que la dictan, puesto que el gobierno debe otorgar los recursos necesarios para su correcto y próspero desarrollo.