En el día de hoy, miércoles 17, se llevó a cabo en Arroyito la inauguración de la primera plaza blanda de la región.
Un espacio dedicado al esparcimiento, disfrute, recreación y aprendizaje de los más pequeños.
Esta idea nace gracias a la articulación público-privada entre el municipio y Fundación Arcor en el marco de su 30° aniversario.
A través de una convocatoria planteada por “Mirada 95” en conjunto con las Instituciones Educativas de la primera infancia arroyitense, es como se decide escoger el nombre que bautizara este gran avance para los niños.
“Infancia Arcoíris” fue el ganador. Este fue presentado por la salita de 5 años “A” del jardín de infantes Santa María de Cervellón del Instituto Nuestra Señora de la Merced.
Los juegos dispuestos en la misma son pensados para que cada infante que se disponga a divertirse pueda hacerlo desde un lugar seguro y responsable. Aprender jugando y jugar aprendiendo son el foco de este gran proyecto, es por ello que cada elemento que allí se encuentra es didáctico y está hecho de materiales seguros sobre pisos antigolpes, lo que los convierte en idóneos para pequeños en sus primeros años de vida.
Arroyito es ahora una ciudad de niños y niñas, por lo que contar con la primera plaza blanda de la región no solo reafirma lo antes mencionado, sino que garantiza que ellos son la prioridad, convirtiendo a esta metrópoli en un lugar óptimo para ellos.