El clima durante la primera semana de vacaciones de invierno promete sorprender a algunas zonas de la provincia con precipitaciones heladas y la posibilidad de la primera nevada de la temporada.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera el ingreso de un frente frío que traerá consigo un descenso considerable de las temperaturas. Existe una oportunidad real de que esta masa de aire polar pinte de blanco una zona de la provincia con una precipitación helada.
En cuanto a las probabilidades de nieve, se consideran moderadas para la zona de las altas cumbres y alrededores. Se estima que el momento más oportuno para presenciar los copos de nieve será entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del próximo miércoles.
Para las zonas más bajas, se pronostican lloviznas y algunas lluvias durante la jornada del miércoles, con temperaturas máximas que oscilarán entre los cinco y los diez grados, dependiendo del lugar de la provincia. El martes se espera un clima similar al miércoles en cuanto a temperaturas, pero con menos probabilidades de lluvia. Sin embargo, a medida que avancemos hacia el jueves y el viernes, se espera un descenso aún mayor de la temperatura, con menos humedad y heladas más crudas. Las mínimas podrían alcanzar entre tres y un grado. Para áreas serranas y el interior provincial, se esperan registros bajo cero, lo que indica un frío intenso en esas regiones.
En resumen, el pronóstico de esta semana indica que el frío llegó para quedarse.