Como consecuencia del paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron su apoyo a la medida. Por tal motivo el servicio de transporte urbano en la capital se verá afectado tras el anuncio.
En un comunicado, el gemio de UTA explicó que su adehesión al paro se debe a las medidas del Gobierno Nacional dirigidas directamente contra el Pueblo trabajador y orientadas a vulnerar derechos individuales básicos.
De esta manera, los servicios se verán afectados a partir de las 0 horas del jueves hasta la medianoche.
El texto concluye asegurando que, las autoridades encargadas de tomar decisiones que impactan en la vida de la mayoría de los pueblos deben considerar y entender el alcance del poder otorgado a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que, en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, deben actuar de manera adecuada en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.
Este martes, el gremio Aoita, que agrupa a los conductores del transporte interurbano, confirmó su apoyo a la protesta. De esta forma los servicios locales en comunas y municipios también se verán afectados.
En cuanto a las clases, UEPC informó que se sumará a la protesta, convocando a sus miembros a concentrarse en la Casa Histórica del gremio. Entre sus reclamos, se destacan un aumento del presupuesto educativo, la protección de la educación pública, la recuperación del Fonid y la defensa del sistema jubilatorio especial de los docentes, entre otras demandas. SADOP, el gremio que representa a los docentes privados de todo el país, también confirmó su adehesión al paro.
Quienes tambien se sumarán a la protesta serán los bancos y los peones de taxi. La Bancaria confirmó su participación, por lo uqe no habrá servicios de atención al público, aunque se asegura la operatividad de los cajeros automáticos y los servicios de Home Banking. En cuanto a los taxis, se espera conocer la postura de los propietarios de vehículos en el transcurso de la jornada.