La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó la ampliación de la red de gas natural domiciliaria de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.
La instalación se extiende a través de 4497 metros de redes, y permite que 213 usuarios potenciales estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural. Esto representa un beneficio para unos 852 habitantes de la localidad.
Esta ampliación fue factible porque el suministro a la localidad fue reforzado por la obra de gasoductos troncales. De esta manera, la obra impulsada por el Gobierno de Córdoba posibilita mejorar la calidad de vida de los vecinos y potencia la actividad comercial de Transito.
Los frentistas pueden financiar la conexión a su domicilio a través de una línea de crédito instrumentada por el Banco de Córdoba (DaleGas) en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.
El evento fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López. Participaron también, el Intendente de Tránsito, Fabián Violo y el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello.
Cabe destacar que, con esta habilitación, suman 67 ampliaciones de red en ciudades y pueblos de la provincia.
Con la ejecución de gasoductos troncales, Córdoba es la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país.