El día de ayer no fue uno más para los hinchas de “La Acade”, después de tanto sufrimiento y 17 años de espera se logró el objetivo, el ascenso a la Primera Nacional, la categoría más importante del ascenso y el paso final de muchos para llegar a Primera División.
El estadio de La Pedrera, en San Luís, fue testigo de la hazaña académica, en un partido de ida y vuelta donde tanto Racing como Villa Mitre mostraron intenciones de ganar, todo se definió desde los 12 pasos.
Volvamos al partido, Racing intentó generar peligro desde el comienzo, con su goleador Rodrigo Acosta pero Moyano evitó que La Academia se ponga en ventaja. Con el correr de los minutos, los bahienses se acomodaron y emparejaron el partido teniendo una clara situación bien resuelta por el Cali Rodríguez.
La ataja del partido fue de Rodríguez en el segundo tiempo, un tremendo cabezazo Antú Hernández que el guardameta cordobés despejó al córner con una volada espectacular.
En la definición por penales Racing no falló y Cali Rodríguez contuvo un penal para darle la ventaja a Racing, finalmente con la conversión de Emmanuel Giménez se desató el desahogo y el grito de “Dale Campeón”, felicidad absoluta para el equipo cordobés.