El Gobierno recibió la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) de incluir la vacuna contra el Covid-19 en el calendario nacional, aunque con una dosis anual en todos los casos, a excepción de los pacientes inmunocomprometidos que deberían recibir la vacuna cada 6 meses.
En este contexto, el documento indica que “varios países en el mundo, algunos de Latinoamérica como Brasil, Costa Rica y Panamá ya incorporaron la vacuna Covid-19 a sus calendarios nacionales” y añadió que en Argentina se recomienda iniciar la inoculación en 2025.
Según el organismo, “la población pediátrica, las personas con comorbilidades, las gestantes, el personal de salud y las personas adultas mayores” son los grupos de riesgo que se recomienda incluir en el calendario con una dosis anual contra el Covid-19.
El calendario nacional de vacunación es la herramienta que reúne todas las vacunas que la población debe aplicarse de forma obligatoria. De estas, la mayoría se administran en los primeros meses y años de vida, mientras que otras están previstas para edades más avanzadas.