- El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó la rehabilitación de las avenidas Remedios de Escalada y San Martín, en donde se renovó la carpeta asfáltica a lo largo de 7.400 metros.
- La inversión total de la Provincia superó los 95,4 millones de pesos.
- El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez.
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, inspeccionó la etapa final de las obras de rehabilitación de las avenidas Remedios de Escalada y San Martín en la ciudad de Río Ceballos. Ambas vías son claves para la movilidad de los vecinos que residen en esta localidad del departamento Colón.
Schiaretti recorrió los trabajos junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez. La inversión total de la Provincia en estas obras asciende a 95.417.634 pesos.
También, estuvieron presentes las legisladoras Paola Nanini y Natalia Martínez, además del intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi.
En la avenida San Martín se ejecutaron tareas de rehabilitación en las zonas urbana y rural. Los trabajos viales fueron ejecutados por la empresa Afema.
En la zona urbana se realizó una nueva carpeta asfáltica de 10 metros de ancho entre los puentes Vocos Lescano y Belgrano a lo largo de 3.900 metros. La inversión en estos trabajos llega a 55.746.942 pesos.
En tanto que en la zona rural la obra se extendió entre el puente Belgrano y el dique La Quebrada, a lo largo de 1.600 metros. Se ejecutó bacheo, mejoramiento de banquinas y optimización del ingreso y egreso al puente Belgrano. La finalidad de las obras es ofrecer mayor comodidad y seguridad al tránsito. El monto invertido es de 14.443.199 pesos.
Remedios de Escalada
Por su parte, en la avenida Remedios de Escalada se repavimentó un tramo de 1.900 metros de longitud situado entre la autovía E-53 y la ruta provincial E-57. Los trabajos tuvieron por finalidad la rehabilitación completa de esta avenida. La inversión fue de 25.227.493 pesos.
Las tareas arrancaron el 23 de julio pasado y estuvieron a cargo de la empresa Afema. Consistieron en bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical.