- El gobernador destacó la importancia de la obra, en la que la Provincia invierte casi 30 millones de pesos.
- Según lo previsto, se rehabilitarán 1.900 metros de esta arteria principal que atraviesa la ciudad serrana.
- Los trabajos en marcha optimizarán el tránsito vehicular y mejorarán la seguridad vial.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una recorrida por la ciudad de Río Ceballos para supervisar los trabajos correspondientes a la obra de repavimentación de la calle Remedios de Escalada.
La inversión de la Provincia en esta obra vial asciende a casi 30 millones de pesos.
Los trabajos arrancaron el 23 de julio pasado y demandarán dos meses. Remedios de Escalada es una de las principales arterias que atraviesa a Río Ceballos.
En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y legisladores departamentales, entre otras autoridades.
El gobernador expresó: “Era una necesidad hacer esta obra, me parece importante porque es la principal entrada viniendo por la autovía a Río Ceballos; y el Gobierno provincial, que siempre está atento a las necesidades de las ciudades, ha comenzado a repavimentar”.
“Es una inversión que estamos haciendo con gusto, para cumplir con los habitantes de Río Ceballos, con los habitantes de Sierras Chicas y con todos los cordobeses como lo hacemos siempre, porque este es el modelo de gestión Córdoba: el de trabajar para que en cada lugar de la provincia nuestra gente pueda progresar”, destacó Schiaretti.
“Esto también es la prueba evidente de que, pese a la pandemia, Córdoba no para y Córdoba sigue hacia adelante”, añadió luego.
Aspectos técnicos
Acerca de la obra, implica la repavimentación de 1.900 metros de la calle Remedios de Escalada, que unen a la ruta provincial E-53 con la ruta provincial E-57.
Los trabajos en ejecución están a cargo de la empresa Afema y apuntan a una completa rehabilitación de esta estratégica arteria de Río Ceballos. Más precisamente, consisten en bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical.
Gutiérrez resaltó la trascendencia de rehabilitar la calzada de una calle muy importante para los rioceballenses. “Las mejoras que hace la Provincia permitirán a los vecinos optimizar la transitabilidad al salir por la autovía E-53, que tiene una alta circulación vehicular y comercial, además de favorecer la seguridad vial”, enfatizó.